Campo de trabajo Jóvenes Salvatges

19 disponibles

Descripción

ATENCIÓN: Una vez hecho el pago de los 60€, enviaremos a través de correo electrónico la documentación necesaria a rellenar en relación a inscripciones y autorizaciones necesarias para poder participar en el Campo de trabajo.

• Del 25/07 al 29/07 y del 1/08 al  03/08 de 9 a 15h
  • Del 04/08 al 06/08 24h durmiendo en el Albergue de Benabarre
  • De 12 a 18 años
  • Precio: 60€ por persona (incluye el monitores y talleristas, actividades y materiales, 3 pensiones completas para los días 4,5,6 y 7 de agosto (salida después de desayunar)

Los participantes del Campo de trabajo Jóvenes Salvatges realizarán actividades y talleres de escenografía, vestuario y caracterización para apoyar activamente a los voluntarios que participan en la representación el Ball dels Salvatges (06/08/2022).

Estas son algunas de las actividades o talleres programados:
• Conocimiento de la fiesta y de Benabarre, su historia y sus costumbres.
• Taller de teatro: para entender la simbología y qué representa cada personaje, para apoyar la representación y los ensayos. Fomentando así la participación de jóvenes del municipio en la representación.
• Taller Salvajes: nociones básicas sobre el personaje del salvaje en la literatura y el arte, así como espacio creativo para aportar ideas y mejoras en la festividad y tiempo para desarrollar sus trabajos creativos. También desarrollarán un manual con lo aprendido para dejar constancia para futuras representaciones.
• Taller de vestuario: el salvaje se caracteriza por usar una vestimenta natural: pieles, hojas… realizarán el vestuario de algunos salvajes.
• Taller de escenografía: como apoyo a las decoraciones de calles y balcones que realizan los vecinos, los participantes trabajarán en decorar espacios de menos participación, así como dar mayor presencia a los elementos que forman parte de la representación.
• Taller de máscaras: creación de máscaras y tocados para motivar la participación de los más tímidos.
• Taller de caracterización: creación de maquillajes y prótesis para realzar la caracterización de los personajes.